Servicios Notariales
Rectificación de Partida
Revisa aquí nuestra lista de servicios, los requerimientos para la solicitud de cada uno de ellos y el lugar de recepción de documentos
Rectificación de Partida
Requisitos
- 1. Solicitud escrita, donde se indique el objeto del pedido a rectificar, autorizada por abogado.
- 2. Copia certificada con sellos originales emitida por la municipalidad correspondiente de las partidas a mérito de las cuales se pretende hacer la rectificación.
- 3. Copia simple del documento de identidad de quien solicita la rectificación.
- 4. Documentos o instrumentos que acrediten y sustenten el pedido de la rectificación.
- 5. En el caso de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción del extranjero, se debe contar con la legalización del Consulado Peruano del Ministerio de Relaciones Exteriores y traducción oficial de dicho documento.
- 6. En el caso de partidas de nacimiento, matrimonio, etc., que vengan del interior del país, deben contar con la certificación de RENIEC.
Además la solicitud de Rectificación debe observar lo siguiente:
- 1. En caso de partidas de (nacimiento, defunción, matrimonio) expedidas por la RENIEC, la Notaria podrá solicitar la copia certificada, y presentar los partes para realizar la inscripción de la rectificación en el registro de la RENIEC.
Especificaciones
La partida de nacimiento debe ser formulada por:
- 1. El titular mayor de edad.
- 2. El representante legal del incapaz y, a falta de aquél, por cualquiera de sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
- 3. Parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, si la persona cuya partida de nacimiento se trata de rectificar, es mayor de edad y ha fallecido.
La partida de matrimonio debe ser formulada por:
- 1. Cualquiera de los conyugues o por fallecimiento de estos, por cualquiera de sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
La partida de defunción debe ser formulada por:
- 1. Cualquiera de sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad del fallecido.